miércoles, 13 de agosto de 2008

Teorías de Aprendizaje (planteamiento 2 para la comprobación de lectura)

Elige un contenido de tu especialidad y explica como desarrollarías una clase para cada teoría de aprendizaje vista en clase, es decir, tres clases, una para cada teoría pero del mismo contenido.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana Luisa Infante Nieves.Secciòn 008.Area Educaciòn Comercial.

Contenido:Administraciòn de Personal.

Objetivo:identificar, describir y definir la Administraciòn de Recursos Humanos (RRH),sus principios e importancia.

Extrategia del Docente:Exposiciòn del tema; lluvias de ideas.

El alumno, debe realizar un mapa mental sobre el tema desarrollado en clase y discutirlo.

-Buenos Dìas Alumnos. ¿Cómo están esas neuronas? Ellos contesta: bien. Bueno vamos a ver que tal. Díganme ¿Qué toma la Vaca? Toma leche.Ha, se equivocaron je.je.je vamos de nuevo ¿Qué toma la vaca? La vaca toma agua, si es correcto la vaca toma agua y produce leche.

Profesor:
A hora vamos a entrar en materia, el tema de hoy hace énfasis en la Administración de Recursos Humanos, su definición, importancia y principios.
Explicación del docente:
La administración la utilizamos a diario cuando administramos nuestro tiempo para ir al colegio, de compra, a pasear, dormir entre otros.
Entonces la administración es planificar, organizar, coordinar, controlar y ejecutar y evaluar todas las actividades que se realizan en la organización.
Principios de la Administración:
• Planificar todas las gestiones que van a realizar en la organización.
• Organizar todas las actividades que se van a ejecutar.
• Coordinar, controlar y ejecutar para que todo este sobre la marcha.
La administración es importante ya que permite, planificar, organizar, controlar, ejecutar y evaluar todas las actividades para el logro de los objetivos previstos en la organización.
Docente - Alumno:
Ahora bien, me van a elaborar un mapa mental a donde construirán un concepto de la Administración de Personal, sus principios e importancia y seguidamente lo van a discutir en clase.

Anónimo dijo...

Marielis Gómez
Sección: 008
Especialidad: Retardo Mental

Contenido: Cuerpo Humano
Objetivo: Reconocer e identificar el cuerpo humano .

El 90% de las clases especiales especificamente la población con la condición "Retardo Mental" son conductistas, puestos que la gran mayoria de los alumnos solo responden a los estímulos dados por el docente especialista, sin embargo se trata al máximo desarrollar sus destrezas y aprovechar las mismas..

Dichas clases no tienen tiempo estipulado, solo se trabaja un periódo mínimo, ya que se cansan fácilmente. Y el resto de los día se refuerza el objetivo dado.


Conductivismo.!!

Se sentarán los alumnos en sus respectivas mesas, luego se explicará brevemente la activadad a trabajar (Cuerpo humano), dando al mismo tiempo el material, en este caso: figura humana y coleres; además se les pedirá que coloreen todas las partes de dicha figura sin obviar ninguna.


Constructivismo.!!

Reforzando el objetivo anterior (cuerpo humano)se les mostrarán diferentes materiales a los alumnos: foámis, colores, marcadores, pinturas, ropas, cartulinas, lápices,los cuales ellos serán libre de trabajar, vestir y colorear la figura con el material o alcarlo si desean.


Cognoscitivo..!!!

Siguiendo la misma idea se les pedirá a los educandos que identifiquen las partes del cuerpo humano e indique en que parte de su cuerpo están ubicadas las mismas. ( orejas, piernas, brazos, etc.)

Anónimo dijo...

Participante: Khristal Alfonso
Sección: 008

Clases Desarrolladas bajo los distintas Teorías de Aprendizaje

Objetivo: Determinar la influencia de los agentes fluviales en el asentamiento de las primeras comunidades aborígenes en el continente americano.

Tiempo de las clases: 2 horas académicas de 45 minutos. (90 minutos)

Clase Desarrollada bajo la Teoría Conductista

Inicio (Tiempo: 5 min)

- El docente saluda a la audiencia
- Se realizan las actividades de rutina, tales como:
o Pasar la asistencia
o Organizar la audiencia de acuerdo a la actividad a desarrollar
o Informar el tema a desarrollar durante la sesión.

Desarrollo (Tiempo: 75 min)

- El docente empieza con la explicación del tema, para lo cual realiza un esquema en la pizarra que será paulatinamente desarrollado a través de una exposición por parte del docente.
- A los alumnos se les solicitará copien dicho esquema en sus cuadernos.
- El esquema presentará los siguientes aspectos:
o Proceso de exploración y avance de los primeros pobladores del continente americano.
o Impacto de los ríos en el asentamiento de las primeras comunidades aborígenes
o Determinar las características principales de las comunidades indígenas ubicadas cerca a éstos agentes fluviales.
Durante el proceso de la descripción de cada uno de los aspectos anteriores los alumnos atenderán cada una de las indicaciones del docente y tomarán nota de aquellos puntos fundamentales.
- Luego de la narración de los acontecimientos, el docente encomendará un cuestionario, el cual debe ser respondido de acuerdo a la lectura “ Caminando por los ríos ocuparon el territorio. Poblamiento Prehispánico”. Esta actividad será corregida al finalizar la clase, el tiempo asignado para esta actividad es de treinta (30) minutos y será de carácter individual.

Cierre (Tiempo: 10 min)

- El docente solicita la entrega de la asignación y procede a su revisión
- El docente despide la clase.



Clase Desarrollada bajo la Teoría Cognitivista

Inicio (Tiempo: 10 min)

- El docente saluda a la audiencia
- Se realizan las actividades de rutina, tales como:
o Pasar la asistencia
o Organizar la audiencia de acuerdo a la actividad a desarrollar
o Informar el tema a desarrollar durante la sesión.
- Luego el docente indagará los conocimientos previos de la audiencia, fomentando un torbellino de ideas, formulando las siguientes preguntas:
o ¿Conocen ustedes alguna población indígena? ¿Cuál?
o ¿Qué caminos consideran ustedes emplearon los primeros pobladores para asentarse en el continente americano?
o ¿Los ríos fueron necesarios para llevar a cabo el proceso de asentamiento de las primeras comunidades aborígenes
Cada de los intervención de los alumnos será anotada por el docente en la pizarra, a fin de enlazarlas con el contenido a desarrollar. Se realizará durante este proceso feedback correctivo y retroalimentación. Al finalizar esta técnica, el docente procederá a reorganizar la audiencia en cinco (5) grupos de igual cantidad de participantes.

Desarrollo (Tiempo: 65 min)

- Entrega un material impreso, el cual se titula: “Caminando por los ríos ocuparon el territorio. Poblamiento Prehispánico”. Y se solicitará la elaboración de un mapa mental, el cual refleje las ideas fundamentales del texto. Se otorgará un tiempo de 30 minutos para ésta actividad.
- Finalizada la elaboración del mapa mental, se procederá a la exposición del mismo a los compañeros, donde cada grupo deberá expresar cada uno de los aspectos considerados, ejemplificarlos y sustentarlos correctamente.
- Se resaltarán similitudes y diferencias entre los cinco (5) productos elaborados y se fomentará la discusión.
Cierre (Tiempo: 15 min)

- Se elaboran las conclusiones finales con la participación de todos los alumnos.
- Se reorganiza el salón y se encomienda la asignación para la siguiente clase: la cual es, investigar en Internet y elaborar una mapa de los principales asentamientos aborígenes en América, y verificar su proximidad hacia agentes fluviales.
- El docente verifica si existen dudas y se solventan
- El docente despide la clase


Clase Desarrollada bajo la Teoría Constructivista

Para esta clase, se planifica una visita guiada a la Embajada de la República de Bolivia en Venezuela, ubicada en el este de la capital, se hacen las debidas gestiones ara entrevistar personalidades de origen indígena, y se concerta la cita.

Inicio (Tiempo: 15 min)

- El día de la cita concertada, se reúne el grupo frente a la Embajada de la República de Bolivia, se efectúa el saludo.
- Se verifica la asistencia
- Se dividen los grupos de trabajo, y se nombra un coordinador para cada uno.
- Se verifican los instrumentos de recolección de datos ( cuestionarios )
- Se presenta el docente y los alumnos, a cada una de las personalidades contactadas.
- Se asigna a cada grupo una personalidad a entrevistar. El número de grupos variará de acuerdo a la cantidad de personas contactadas en la embajada.

Desarrollo (Tiempo: 55 min)

- El coordinador del grupo, presentará a su grupo formalmente a la personalidad, e indica al mismo, como será la dinámica de la actividad a realizar.
- El grupo procede aplicar el cuestionario a la personalidad, cuyas preguntas versarán en torno al proceso de doblamiento americano y la influencia de los ríos en ello.
- El entrevistado contestará las preguntas en las cuales tenga conocimiento.
- El grupo, luego de aplicar el instrumento, solicitará al entrevistado comparta con ellos experiencias y anécdotas.
- Finalizado esto, se agradece la participación y colaboración a la personalidad y se despiden del mismo.

Cierre (Tiempo: 20min)

- Se reorganiza la audiencia perteneciente al curso, en el lugar previamente fijado para el reencuentro.
- Los alumnos comparten experiencias e intercambian información.
- El docente imparte instrucciones para una actividad que se realizará la próxima clase, la cual es un debate. Cuyo insumo principal será los datos obtenidos de los cuestionarios y la lectura “: “Caminando por los ríos ocuparon el territorio. Poblamiento Prehispánico”.
- El docente cierra la actividad y despide la clase.

Anónimo dijo...

Estudiante: Lizner Toro
Sección: 008
- Especialidad: Matemática
- Audiencia: Alumnos del 1° Año de la III Etapa de Educación Básica
- Tema: Resolución de ecuaciones en el conjunto de los Naturales (N)
- Principales puntos a tratar en clase:
* Definición de ecuación
* Miembros, términos y grado de una ecuación
* Reglas para resolver ecuaciones
* Expresiones verbales a expresiones algebraicas
* Transcripción del lenguaje matemático a ecuaciones
- Clase: Teórica y Práctica

A continuación realizaré una breve descripción de cómo enseñaría el tema propuesto bajo las teorías de aprendizajes Conductista, Constructivista y Cognoscitivista.

CONSTRUCTIVISTA

En primera instancia, les preguntaría cuál es el conjunto de los números naturales y qué operaciones se permiten en este conjunto. Posteriormente, vería que idea tienen de ecuación y cómo se adecuaría la misma al conjunto de los números naturales.
Luego, para comenzar la explicación del tema nuevo, utilizaría la técnica siguiente: asignaría a cada grupo dentro del curso (no más de cuatro integrantes) la tarea de resumir una parte de la teoría a explicar (cada grupo puede elegir según sus preferencias), sabiendo de antemano que sus conocimientos previos no le permiten entender todo por sí solos (hay conceptos nuevos).
Luego de unos 20 minutos de trabajo grupal, aproximadamente, dirán ante el grupo en general y el docente una conclusión de la asignación realizada, durante la cual como profesor iría anotando en el pizarrón las ideas más precisas y asertivas realizadas por los alumnos. A medida que salgan esas ideas interactuaría con los demás preguntándoles si se explicó, si están de acuerdo o que piensan de eso, al final reforzaría el conocimiento.
Considero que la técnica a aplicar es constructivista, en el sentido de que las dudas de los alumnos, al momento de resumir (por los conceptos nuevos) irían generando “conflictos cognitivos”, que les implica ir acomodando o asimilando los nuevos conceptos a sus actuales esquemas mentales. Por otra parte, ellos mismos fueron construyendo su conocimiento porque con ayuda del conocimiento de sus compañeros y el propio y el material de apoyo suministrado por el docente (guías, libro, etc.) se espera haber logrado el objetivo: el aprendizaje.
Al final, como docente utilizaría ejemplos muy concretos y cercanos al estudiante para relacionar el contenido con la realidad

CONDUCTISMO

Siempre siendo educada al iniciar la clase, crear un ambiente armonioso, trataría de tener un orden riguroso al desarrollar el contenido, es decir, con inicio, desarrollo y cierre.
Los puntos serían desarrollados por mi persona, de acuerdo a los planteados al inicio, sin embargo iniciaría con un repaso sobre la definición de números naturales ya que los conocimientos previos bajo esta teoría, no importa. Obviamente las preguntas y dudas están permitidas, ya que un docente tiene la prioridad de responder las interrogantes que se le presenten al alumno en cuanto a la materia y al contenido se refiere, cabe destacar que el profesor debe ser muy sincero en su contestación
Luego de la explicación seguiría con un ejercicio práctico individual que consistiría en resolver una ecuación de primer grado en el pizarrón, de resolverla correctamente le otorgaría dos puntos más en la próxima evaluación del alumno y de ser incorrecta la respuesta le otorgaría un punto menos en su evaluación siguiente. Esto demuestra claramente que se está aplicando un condicionamiento operante, ya que si la conducta del alumno es la esperada “responder correctamente” recibirá dos puntos en su próxima evaluación (reforzador positivo – premio) en caso contrario, es decir, que “responda incorrectamente” tendrá un punto menos en la siguiente evaluación (reforzador negativo – castigo)

COGNITIVISMO
Explicaría cada punto del contenido y al final, haciendo énfasis en las reglas y el proceso a seguir para resolver ecuaciones realizaría un ejercicio especificando cada etapa del procedimiento, posteriormente, le colocaría un ejercicio de resolución de ecuaciones para que respeten las reglas y sigan el proceso para determinar la solución. Al final de la clase, le mandaría una asignación que la denominaría reto relacionada con el contenido y la vida cotidiana, el objetivo de ésta es que tendrá un grado de complejidad elevado y aquí se veré reflejado cómo se dan los procesos mentales del alumno, específicamente los que intervienen en la resolución de problemas.

REFLEXIÓN

Es sabido que un docente no debe limitarse a aplicar una y sólo una de estas teorías, al contrario debería ser una persona holística, en el sentido que debe tener un poquito de cada cosa, ser constructivista, conductista y cognoscitivista en una misma clase. En particular no puedo decir que soy completamente cognitivista, conductista o constructivista, sin embargo me inclino hacia la teoría constructivista y conductista.
Ser constructivista en el sentido de que las técnicas a utilizar son variadas y más dinámicas, las cuales permitirán que el docente asuma un rol de mediador, fomentador de andamiajes (que vaya construyendo su aprendizaje) y provocador de conflictos internos para que el alumno logre nuevos equilibrios.
En esta etapa del sistema educativo venezolano, el alumno carece de motivación, al menos en esa materia; es por ello que resulta un poco complicado lograr aprendizajes significativos sin ningún tipo de conductismo por parte del profesor, en esta etapa se observa mucho desgano y gran parte del estudiantado está más pendiente de los mensajes de texto que llegan a su celular que del estudio escolar.
Para dar estas clases se debería recurrir a ciertos incentivos conductistas para que el alumno lleve adelante lo visto en clase y tenga una motivación adicional para cumplir sus asignaciones.
En definitiva, el docente no debería aplicar sólo una de estas teorías porque el proceso de enseñanza aprendizaje se vería incompleto, recomendaría la combinación de dos y si es de las tres sería lo mejor, recordemos que el objetivo es lograr el aprendizaje y lo más ideal es la aplicación de estas teorías.

Anónimo dijo...

Milxy Garcìa. Secciòn:008
Especialidad: Dibujo Tècnico

Contenido: Rotulaciòn

Objetivo: Aplica el rotulado utilizado en el Dibujo Tècnico, Tomando en cuenta las tècnicas de ejecuciòn.

Conductivismo

El docente les darà una breve charla sobre el tema. Luego les pedirà que saque sus materiales de trabajo para poder comenzar la pràctica. Se les entregarà una copia a cada uno, que contiene diferentes tipos de rotulaciòn. Se les pedirà que realicen una làmina con un tipo de rotulaciòn en espesìfico.

Constructivismo

Haciendo ènfacis al objetivo anterior, se les peridirà a los alumnos que realicen un anuncio publicitario con cualquier tipo de letra utilizando difenrentes tipos de lapices.

Cognitivismo

Dentro de ese mismo anuncio, se les pedirà a los alumnos que identifiquen el tipo de trazado y làpiz utilizado. Y por ùltimo se les pedirà que identifiquen el tipo de letra escogido.

Anónimo dijo...

Milexy Garcìa. Secciòn:008
Especialidad: Dibujo Tècnico

Contenido: Rotulaciòn

Objetivo: Aplica el rotulado utilizado en el Dibujo Tècnico, Tomando en cuenta las tècnicas de ejecuciòn.

Conductivismo

El docente les darà una breve charla sobre el tema. Luego les pedirà que saque sus materiales de trabajo para poder comenzar la pràctica. Se les entregarà una copia a cada uno, que contiene diferentes tipos de rotulaciòn. Se les pedirà que realicen una làmina con un tipo de rotulaciòn en espesìfico.

Constructivismo

Haciendo ènfacis al objetivo anterior, se les peridirà a los alumnos que realicen un anuncio publicitario con cualquier tipo de letra utilizando difenrentes tipos de lapices.

Cognitivismo

Dentro de ese mismo anuncio, se les pedirà a los alumnos que identifiquen el tipo de trazado y làpiz utilizado. Y por ùltimo se les pedirà que identifiquen el tipo de letra escogido

Anónimo dijo...

Carolina Borges
seccion 008

El contenido a elegir de mi especialidad es FOTOSINTESIS

CONDUCTISMO

Para empezar dictaría todo el contenido referente a fotosíntesis, luego le preguntaría a los alumnos si entendieron, de ser así les indico que realicen un ensayo y el primero que lo realice obtendrá un positivo.

COGNOSITIVISMO

Luego de explicar todo el contenido de fotosíntesis les indico a los alumnos que realizaré una prueba corta.

CONSTRUCTIVISMO

Una vez terminada la clase les indico a los alumnos que salgan al jardín de la institución para que allí expliquen a todos sus compañeros el proceso fotosintético.

Ariangela Rivas dijo...

Ariangela Rivas C.I. 19.401.557
Sección 008
Especialidad Ciencias de la Tierra

Objetivo:
Determinar los tipos de rocas mediante las características químicas y físicas que presenten cada de una de ellas.

Conductista:
El docente proporcionara la información necesaria, de cuales son las características físicas y químicas de cada una de las rocas (ígneas, sedimentarías, metamórficas) además de ello se darán información de donde proviene cada una de estas rocas y en Venezuela donde se encontraran afloramientos de las misma.

Posteriormente el alumno será evaluado mediante una prueba individual donde debe indicar las características que aprendió en clase de cada una de estar rocas.

Tiempo de evaluación: 45 min.


Cognoscitivita:
El docente proporcionara la infomarcion de cada una de estas rocas posteriormente le mostrara al alumno ejemplo de las misma se aclaran dudas en clase y se formaran grupo de tres donde a cada grupo se les darán 6 muestras de rocas y mediante observación de los posibles compuesto que tengas misma, y tacto en cuanto su textura el alumno determinara que tipo de roca es. Posterior a ello el alumno construirá un cuadro con el numero de muestra y las distintas características que observo en cada una de ellas donde el docente evaluara si es correcto o no.

Tiempo de evaluación: 45 min.

Constructivista:

Se formaran grupos en el salón, donde cada uno de ellos se les asignara un tipo de roca, según sus conociemintos construirán un esquema donde se expliquen las distintas características de la misma. Luego el docente evaluara cada uno de los esquemas mediante pequeñas exposiciones de los mismos donde cada grupo reforzara sus conocimientos mediante la información del otro.

Tiempo de evaluación: 45min.

Anónimo dijo...

Profesora: Egna Torres,Sección: 007
- Especialidad: Integral
- Dirigido a niños de edades comprendidas entre 11 a 12 años de la I Etapa de Educación Básica.
-Tema: Contaminación del agua
-Contenido:
* Definición del agua
* Tipos de agua
* Propiedades del agua
* Medidas preventivas para evitar la contaminación del agua
* Realizar carteles en la escuela
- Clase: Teórica y Práctica

Según las teorías de aprendizajes Conductista, Constructivista y Cognoscitivista.

CONSTRUCTIVISTA

En primer lugar, comenzaría la clase preguntándoles qué es el agua, qué tipos de agua conocen, ventajas de las mismas y desventajas de la contaminación de estas. Seguidamente, observaría que idea tienen los niños (as) sobre este tema. Para continuar con el desarrollo de esta clase, daría la explicación del tema a tratar, utilizaría cierta estrategia como colocar una lámina con el dibujo del ciclo del agua con el fin que los alumnos identifiquen los conceptos, es decir, la lluvia: precipitación, evaporación, etc. Esta actividad se realizará en 5 grupos de 4 integrantes cada uno, esta tiene como objetivo principal continuar construyendo ideas traen los alumnos (ideas previas); si hay conceptos nuevos para ellos el docente reforzará esos conocimientos.

Y para culminar, se les motiva a los niños y niñas a identificar ciertos problemas de contaminación en su comunidad, donde ellos proceden a recolectar los datos, en grupo: en la escuela, la playa, en el mercado, en un restaurante, en una plaza, en un hospital…
La información recolectada por los alumnos debe ser dada a todos sus compañeros en clase, y así el profesor dar la evaluación del tema tratado.

CONDUCTISMO

Se debe tener presente que al iniciar la clase, el docente debe ser un guía capaz de crear en el estudiante sentido de responsabilidad y así lograr los objetivos programados para la clase, iniciaría con un repaso sobre la definición, seguidamente les abre traído material concreto a cerca del ciclo del agua, como: hielo el cual está en la copa de las montañas y al descongelarse caen a las aguas de ríos, lagos y finalmente caen al mar. El estado gaseoso, se mostraría a través de una mecha encendida encima una taza de metal con agua(tapada) con el fin que los alumnos observen el estado gaseoso del agua, es decir, la evaporación, etc… Continuaría, les hablaría que el vapor del agua que hay en las nubes pasa por lugares fríos, pierde calor y pasa a estado líquido produciéndose las lluvias (condensación). Por tal motivo reforzaría a los estudiantes a tratar de mantener las aguas limpias evitando la contaminación de las mismas y para finalizar la clase, además de continuar hablando sobre los problemas que generan al contaminar el agua, es posible que se generen dudas y preguntas por parte del los alumnos, el cual el maestro debe estar dispuestoa contestar dichas interrogantes.


COGNITIVISMO

Para iniciar la clase, llevaría dos láminas de papel bond con dos dibujos estampados en cada uno de ellos. En el primero, los alumnos observarían el fondo del mar con peces de lindos colores, corales frondosos, estrellas de mar, algas de mar muy sanas, etc. Y en el segundo dibujo, observarían el fondo del mar sin nada, es decir, corales opacos, ni un pez, y mucho menos algas marinas.
Apartir de allí comenzaría a preguntarles a los estudiantes que sienten ellos al observar tales imágenes, qué les llama la atención, qué sucede en cada uno de estos dibujos; ellos (niños) dirán lo que observaron y se imaginaron (en uno hay abundante vida y el otro la muerte total de la fauna y floral del fondo del mar) a partir de allí les plantearía la siguiente pregunta:
¿Sabes cómo se produce la contaminación (agua)?
Muchos de los alumnos comenzarán a realizar varias hipótesis de sus conocimientos previos, otros erraran, sin embargo, la mayoría de los alumnos llegarán a la misma conclusión. A partir de esta pregunta el docente comenzará a plantear la clase. Pues, la mayoría de casas tienen desagüe por donde viajan las aguas usadas. Estos desagües desembocan en el mar, y lo contaminan de excrementos humanos. Todos los días acumulamos basura al cocinar, comer, pintar, construir casas, etc. Esta basura muchas veces se echa a los ríos o al mar. Así también se contamina el agua. Y para finalizar la clase el docente, reunirá equipos de trabajo para presentar algunas medidas de PREVENCIÓN.

Anónimo dijo...

Eimy N Garcia M.
C.I 16672362
Seccion:008

Especialidad: Quimica
La clase que dictaria seria para alumnos de noveno grado aplicando los tres tipos de nomenclatura para los compuestos inorgánicos: la tradicional, la IUPAC y la estequimétrica, ya que es el objetivo mas complejo para entenderlo.Lo aplicaria de la siguiente forma:
Cognitiva
Les enseñaria en primer lugar la tabla periodica para que se aprendan y memoricen todos los elemento y tomen en cuenta los mas significativos.Luego antes de entrar a la clase como tal, les haria una dinamica grupal en la cual escribirian algunos elementosque ellos mas se identifiquen y memoricen con facilidad sin obviar otros que tambien estan dentro de la misma.

Contructivista
Les explicaria la clase de nomenclatura dandoles los pasos a seguir y cuales tipos de nomenclatura vamos a utilizar para diferentes compuestos.Luegoa hariamos ejercicios complejos formando diferentes compuestos y recordandoles como se escriben cada una.
El tiempo que utilizaria para dar esta clase seria el necesario en donde tengan el dominio del tema y no pasar de un sólo golpe a otro.

Conductista
Luego de ellos prendieron el tema y tienen el dominio del tema. Les aplicaria una prueba o un taller en donde ellos me desmuetren que realmente aprendieron, los pondria a formulao compuesto a traves de los diferentes tipos de nomenclatura.

Anónimo dijo...

Reinaldo Ramos. seccion:007
especialidad: geografia e historia.

Contenido: La lucha independentista de Venezuela.

Estrategias del docente: Exposicion del tema,elabracion de mapas mentales, lineas del tiempo,lecturas relacionadas con el tema.

Conductivismo.

el profesor da una clase magistral con todos los aspectos de la lucha independentista abarcando lo economico, lo social, lo politico y lo cultural, tambien da en orden cronologico de los hechos mas significativo de la independencia Venezolana.

Constructivismo.

Se les entrega a los alumnos material escrito de la independencia de Venezuela, del cual deberan elaborar ul mapa mental con los aspectos mas resaltantes del tema.

Cognoscitivo.

luego de que los alumnos hayan realizado las lecturas sobre el tema ya mencionado y elaborado el mapa mental. Cada estudiante explicara a sus compañeros lo que le parecio mas relevante del proceso de independencia.

Anónimo dijo...

Marisela De Freitas. Seccion 007.
Area: Ciencias de la Tierra.

TEMA: Los Volcanes.

Objetivo: Determinar el significado de volcán, sus características, tipos de volcanes, tipos de erupciones, formas volcánicas.

CONDUCTISMO:

Para comenzar el docente dará una breve charla sobre los volcanes. Luego les pregunta a los alumnos si tienen dudas, luego de no tener dudas les enseña varias fotos de volcanes para q me indiquen cual es la forma volcánica y al primero que responda correctamente será premiado con un positivo.

CONSTRUCTIVISTA:

Una vez finalizada la charla y que los alumnos no tengan dudas se reunirán en grupos de dos personas, realizaran un cuadro donde expliquen tres tipos de volcanes y sus características, luego se realizara un debate entre todos los alumnos.

COGNOTIVISMO:

Luego de explicar todo el contenido el docente les preguntara a los alumnos si tienen dudas de no tenerlas, les indica a los alumnos que realizar un mapa conceptual del tema sobre los tipos de volcanes y sus características.

Anónimo dijo...

Wanda Martinez. seccion:007
Ciencias de la tierra.
Tema:Las placas tectonicas.
Objetivo: identificar porque ocurre los movimientos de placa tectonica, analizar los distintos tipos de placas, que carateristicas poseen las placas tectonicas.

Conductista:
en primer lugar el docente explica el contenido ya expuesto, de manera tal que los alumnos sepan de que esta hablando.Seguido de esto y de responder sus inquietudes, el docente decide realizar un interrogatorio para comprar que sus alumnos prestaron atencion y les explica que los alumnos que responda el interrogatorio de manera adecuada podra salir a receso mas temprano que de costumbre.

Cognitiva:
El docente a medida que va desarollado su clase se da cuenta que varios de sus alumnos no estan entendiendo muy bien lo que explica es por esto que decide explicar de otra forma mas dinamica y entendible para sus alumnos. Toma el marcador y en la pizarra les va dibujando lo que esta explicando acerca de las placas tectonicas. De esta forma los alumnos quedaron sastifechos con el conocmiento impartido. Al final de esto sus alumnos pudieron realizar una sintesis en forma de esquema lo que se les habia explicado.

Constructivismo:
El profesor (ar) al llegar a clase les dice a sus alumnos que se reunan en grupos de tres personas para que realizen una especie de maqueta referente a las placas tectonicas con la ayuda del profesor(ar)a partir de sus conocimientos previos. Despues de haber culminado la actividad les dice que cada grupo explique lo que hizo con la idea que todos se "alimente" de sus trabajos. Al final el docente les aclara las confusiones y les argumenta mas sus conocimientos.

Anónimo dijo...

Gonzalo Escalona
Seccion 007
Educacion Fisica

Contenido: Juegos Deportivos

Objetivo:La creaciòn de juegos fundamentados en detrezas deportivas bàsicas.

Tiempo: 2Horas acadèmicas.

"Desarrollo bajo la teoria Conductista".

Estrategias del Docente:

- Transferencia a la vida diaria,del respeto a las normas de los juegos deportivos.

- Manifestaciòn de iniciativa y creatividad durante los juegos en los cuales participa.

- Valoraciòn de las ventajas del trabajo en equipo.

Inicio: 10 min aproximadamente.

- Saludo del docente a su grupo de alumnos.

- Se ejecutan los ejercicios de kinestecia o de calentamiento, previos a la clase.

- Pasar el control de asistencia.

- Informacion del tema a desarrollar durante la clase.

Desarrollo:

El docente comienza la clase con una breve explicacion de los objetivos a desarrollar,tales como: Juegos, Recreaciòn, Trabajo en equipo,Normas de juegos, Iniciativa y Creatividad.

De igual forma se le recordara a los alumnos estos conceptos para la aplicaciòn y descenvolvimiento de cada juego.

En el proceso de la descripciòn de los temas los alumnos atenderàn a las recomendaciones e indicaciones por parte del docente,y harà resaltar aquellos puntos de mayor importancia.

Luego de haber cumplido con los parametros se procederà a evaluar la conducta aprendida con los alumnos mediante los juegos deportivos.

Cierre:

-Se procedera hacer un feeback para conocer las inquietudes de los alumnos.

Cognitivismo:

Se les harà enfasis e interès en los procesos mentales de los distintos Juegos Deportivos,debido a que cada juego tiene sus propias normas, el cual atenderàn principalmente a los aspectos afectivos y de integraciòn grupal.

Constructivista:

Se les harà enfasis e interès en la construcciòn de Juegos Deportivo, tomando en cuenta la Creatividad y la Iniciativa conjuntamente con el trabajo en equipo.

Anónimo dijo...

Alejandra Rodríguez. Sección 007.
Inglés

·Contenido: Uso de los números en el inglés.

·Clase conductista:
El docente inicia la clase con una dinámica rompe hielo: el juego del limón. Antes explica en qué consiste el juego; durante el mismo, el docente hará uso de los números al pronunciarlos. El juego tiene un tiempo de 10 minutos.
Al terminar el juego el docente entregará a cada uno de los alumnos
una lista con los números del 1 al 10, en español con traducción al inglés.
Seguidamente pide a los estudiantes que lean la lista que tienen en sus manos, luego el profesor comienza a leer en voz alta y pide que repitan después de él.
Luego, le pide a sus alumnos que lean en inglés el número que está escrito en la pizarra.
Al notar que un grupo de estudiantes no pueden responder a lo pedido, el docente se queda con ellos 20 minutos antes de terminar la clase para explicarles más y reforzar lo que han aprendido hasta ahora.

·Clase cognoscitivista:
El docente inicia la clase preguntandole a los alumnos cuáles son los números en español. Seguidamente, les pregunta si recuerdan cómo escribirlos en inglés y que por favor pasen a la pizarra y lo plasmen. A partir de lo que está escrito en la pizarra, les pedirá que lo pronuncien.

Anónimo dijo...

seccion: 007
justo elizabeth
educacion especial

esquema corporal

objetivo_ reconocimiento del cuerpo humano

cognitivo
les explicare de manera detallada que el cuerpo esta dividido en estremidades inferiores y superiores, el tronco, posteriormente les mostrare una imagen en la cual van a identificar las partes que le indique la docente para verificar si comprendieron la explicacion.

conductivismo

se les suministrara un rompecabezas en la cual deberan colocar las partes del cuerpo de manera correcta, èl primero que coloque una piesa correcta se le dara un aplauso grande y a los demas se le diran que continuen esforzandose para que el que culmine primero el rompecabezas se le dara un caramelo y un abrazo de todos sus compañeros.

constructivista

a cada educando se le impartira un hoja en blanco, colores y un lapiz para que dicelle, un cuerpo y lo coloreen, como les paresca mejor.

Anónimo dijo...

seccion: 007
justo elizabeth
educacion especial

esquema corporal

objetivo_ reconocimiento del cuerpo humano

cognitivo
les explicare de manera detallada que el cuerpo esta dividido en estremidades inferiores y superiores, el tronco, posteriormente les mostrare una imagen en la cual van a identificar las partes que le indique la docente para verificar si comprendieron la explicacion.

conductivismo

se les suministrara un rompecabezas en la cual deberan colocar las partes del cuerpo de manera correcta, èl primero que coloque una piesa correcta se le dara un aplauso grande y a los demas se le diran que continuen esforzandose para que el que culmine primero el rompecabezas se le dara un caramelo y un abrazo de todos sus compañeros.

constructivista

a cada educando se le impartira un hoja en blanco, colores y un lapiz para que dicelle, un cuerpo y lo coloreen, como les paresca mejor.

Anónimo dijo...

kerling da costa.seccion 008

area química para 1 Cs
conductismo:
unidad de concentración química
contenido:molaridad
objetivo:definir,calcular y resolver problemas de molaridad

estrategias del docente:dictado del tema teórico, explicación del tema. resolución de problemas de molaridad.pasar a los alumnos para comprobar la comprensión del contenido mediante la resolución de problemas propuestos

planificación de micro clases:

El profesor sugerirá luego de saludar cordialmente a los estudiantes que se sienten de manera que eviten la distracción.
El profesor introducirá el tema de molaridad, realizando comentarios a cerca de la importancia de conocer sobre el tema y la aplicación que tiene a nivel científico, tecnológico y social.
El profesor definirá el término molaridad, con que sómbolo se representa, con que unidades físicas se expresa esta unidad de copncentración. Recordará a los alumnos como se hace el cálculo de peso molecular de los compuestos químicos que aprendieron en noveno e invitará a un estudiante a calcular el peso molecular de una sustancia; puede ser SULFATO DE COBRE(II)para comprobar la comprención.Si la mayoría de los alumnos comprende el contenido, el profesor comenzará a escribir las fórmulas necesarias para calcular el numero de moles y la formula de molaridad propiamente dicha. comenzará luego a resolver un problema tipo con el empleo de las fórmulas. y luego comprobará la comprensión del tema mandando a los alumnos a realizar por ellos mismos un problema parecido al anterior.
El profesor cerrará la clase con un breve repaso de todo lo explicado y asignando un ejercicio para la casa.
luego se despedirá cordialmente de los alumnos.

congnitivismo:
Luego del saludo cordial. el docente introducirá el tema estimulando a los alumnos a recordar conocimientos previos de grados anteriores y a la participación voluntaria, haciendo incapié de la importancia de los conocimientos adquiridos en grados anteriores y buscando la manera de que ellos mismos expresen porque resulta importante estos conocimientos.
el profesor explicara el tema, realizara ejercicios tipo y asignara unos ejercicios para que los alumnos lo realicen. el profesor debe asegurarse que los alumnos expliquen como relizaron el procedimiento, como llegaron a la conclusión de que deben realizar un paso primero antes que el otro, porque el profesor debe hacer que los alumnos procesen la información ya que el congnitivismo le interesa los procesos mentales.

constructivismo:
el docente tambien explica el tema que para ellos es totalmente nuevo, permite que los alumnos se reunan en grupo y redacten ellos un problema tipo parecido a los que el profesor a venido explicando y que ellos puedan resolver según la experiencia que ellos han logrado obtener. Le recuerdo profesor que el constructivismo en química no es muy usual. pero se puede realizar una clase donde haya trabajo en equípo y donde ellos utilicen su creatividad para plantear problemas cuyo grado de dificultad este planteado por ellos mismos y en los cuales utilicen experiencias previas.

Anónimo dijo...

Nathalie Rodriguez seccion 007
Educacion Inicial


contenido: formacion personal y social.

objetivo:Reconocer y utilizar las normas, deberes y derechos que regulan sus relaciones interpersonales.

conductismo
los niños se sentaran en sus mesas y trabajaran con las normas establecidas para el uso adecuado de todo el material que se encuentre en la mesa para trabajar, como serian colores, hojas, etc y asi poder verificar si cumple a cabalidad las normas.

constructivismo

aqui se puede emplear un juego didactico como la loteria la cual se utilizaria de la siguiente manera:
presentarle el material, dejar que lo manipule y preguntarle si sabe como se juega.
Luego juntos con los niños la maestra creara las normas y reglas del juego para el desarrollo del mismo.
Se le entregara un cartón con sus respectivas fichas y comenzara el desarrollo de la actividad con ayuda de la maestra.

cognocitivismo:
seguimos con la loteria pero dandole otro uso donde La maestra puede usar las figuras para preguntarle si saben que animal son y que producen, entre otras cosas ejemplo (la vaca nos da leche) y cosas así para que el niño y la niña se vallan familiarizando con los mismos.
Para terminar lo puede hacer un recuento de cuales eran los animales que se utilizaron en ese material.

Anónimo dijo...

Daniela Ramires. Sección 007. Retardo Mental

"El Aparato Reproductor Masculino y Femenino"

*Constructivista: se les impartirá una clase interactiva en forma de foro, donde participen aportando sus opiniones mediantes sus experiencias y para esto la ambientación del aula con imágenes relacionadas al objetivo y se les suministraran rompecabezas con los cuales establezcan diferencias entre el aparato reproductor femenino y masculino fomentando el razonamiento individual y participativo.

*Conductista: planificar la clase con un inicio, desarrollo y cierre, seleccionar canciones infantiles del cuerpo humano de tal manera que estimule el proceso de ensenañza. Luego de una pequeña clase acerca de los órganos reproductores, exterioricen de manera escrita diferencias entre cada uno como respuesta. Observar cada individualidad y tomar medidas pertinentes para cada uno como refuerzo positivo o negativo y reforzar la clase en varias sesiones.

*Cognoscitiva: se dará la clase el profesor será mediador o guía entre lo enseñado-conocimientos previos-aprendizaje, este debe hacer llegar la información a todos para que de esta manera este presente la transferencia de conocimientos y el análisis o síntesis.

Anónimo dijo...

Valentina Cabrera
Secciòn 007
TEMA: EUGENIO BARBA LA ANTROPOLOGIA TEATRAL Y LOS TERRITORIOS DE ENTRENAMIENTO.

OBJ ESP: Identificar cada uno de los territorios de entrenamiento físico desde la visión antropológica de Eugenio barba y su contextualización en el proceso creativo del actor.

CLASE CONDUCTISTA:
-Presentación de clase, informando el objetivo de clase.
-Es necesario reforzar la clase anterior sobre Grotosky y los ciclos físicos para poder avanzar.
-Una vez realizado el sondeo y verificando que los alumnos dominen el tema se dará una clase magistral sobre la Antropología teatral y los Territorios de entrenamiento.
-A continuación se abre un espacio para aclarar dudas.
-Entrega de un material sobre el tema expuesto que deberán leer individualmente y posterior a la lectura deberán contestar las preguntas que se encuentran al final de la misma.
-Terminada la actividad, el docente por número de lista realizara una pregunta. El alumno que conteste positivamente recibirá un positivo de lo contrario un negativo que será tomado en cuenta en la sumatoria de notas final.
-Cierre de la clase comentando el objetivo de la clase que viene.

CLASE COGNITIVISTA:
-Dinámica de apertura para verificar que saben los alumnos sobre el tema y si el investigador anterior estudiado (Grotosky) fue comprendido en profundidad.
-Una vez realizada la dinámica , se enlazara la información arrojada por los estudiantes con el tema de la clase, conectar lo que ellos conocen y la información que traen con el contenido a estudiar.
-Luego de una explicación sobre Eugenio Barba, La Antropología Teatral y Los territorios de entrenamiento, el docente dividirá a los alumnos en grupos y le asignara cada territorio estudiado, para que a través de un mapa conceptual transfieran los conocimientos adquiridos, con la guía del docente.
-Posteriormente cada grupo expone su territorio a través del mapa conceptual elaborado.
-el docente al culminar la actividad verificara si esta claro el tema, aclarara dudas y cerrara la clase informando el contenido de la próxima clase.

CLASE CONSTRUCTIVISTA:
-Llevar a los alumnos a un espacio adecuado para la actividad física.
-iniciar la clase con un calentamiento y explicar simultáneamente el contenido anterior sobre ciclos fiscos de entrenamiento, y verificando a través de un feedback si fue comprendido.
-con la ayuda de la música y posterior a una breve explicación, los alumnos deberán descubrir el movimiento a través de las articulación, que posteriormente asociaran con uno de los territorios.


-posteriormente deberán generar un material creativo partiendo de los territorios fiscos de entrenamiento.
-cerrar con una dinámica grupal socando un poco el tema que se vera en la próxima clase , la improvisación.

Anónimo dijo...

Scherezade Pacheco
Seccion 007
Edc. Fisica

Constructivismo:
Los alumnos entran a la clase de baloncesto y el docente les dice: expliquen de la manera que ustedes quieran alguna tecnica del baloncesto…los alumnos explicaron lanzamiento, drible, rebote, doble paso, entre otros… (Los alumnos realizaron la actividad de acuerdo a sus conocimientos previos y experiencias)

Conductismo:

Luego el docente escoje alguna de las tecnica realizada por los mismos alumnos (lanzamiento) para que los mismos sepan y tengan conocimiento sobre la tecnica planteada, luego de esto el profesor deja que los alumnos intervengan para el poder responder todas las interrogantes o dudas q posean los alumnos, seguidamente el profesor comienza a lanzar una serie de preguntas para verificar que los alumnos tienen el breve conocimiento de lo dado en clase, el docente se asegura de que todos entendieron y los primeros alumnos que hayan respondido correctamente seran los que abriran el juego que se realizara al final de la clase.

Cognitivismo:

El docente nota que muchos de sus alumnos aun tienen dudas (sobre todo las chicas de la clase) por eso decide implantar el contenido de otra manera, pide que todos los alumnos se coloquen en el centro de la cancha para realizar algunos lanzamientos asi el profesor refuerza los conocimientos de los alumnos y a su ves todos se sentian conforme con lo dado en clase ya que de esta manera entendieron perfectamente… el docente tambien noto que los alumnos de esta manera habian resuelto todas sus dudas e incognitas q tenian.

Anónimo dijo...

Scherezade Pacheco
Seccion 007
Edc. Fisica

contenido: tecnicas del baloncesto
objetivo: realizar un buen lanzamiento

Constructivismo:
Los alumnos entran a la clase de baloncesto y el docente les dice: expliquen de la manera que ustedes quieran alguna tecnica del baloncesto…los alumnos explicaron lanzamiento, drible, rebote, doble paso, entre otros… (Los alumnos realizaron la actividad de acuerdo a sus conocimientos previos y experiencias)

Conductismo:

Luego el docente escoje alguna de las tecnica realizada por los mismos alumnos (lanzamiento) para que los mismos sepan y tengan conocimiento sobre la tecnica planteada, luego de esto el profesor deja que los alumnos intervengan para el poder responder todas las interrogantes o dudas q posean los alumnos, seguidamente el profesor comienza a lanzar una serie de preguntas para verificar que los alumnos tienen el breve conocimiento de lo dado en clase, el docente se asegura de que todos entendieron y los primeros alumnos que hayan respondido correctamente seran los que abriran el juego que se realizara al final de la clase.

Cognitivismo:

El docente nota que muchos de sus alumnos aun tienen dudas (sobre todo las chicas de la clase) por eso decide implantar el contenido de otra manera, pide que todos los alumnos se coloquen en el centro de la cancha para realizar algunos lanzamientos asi el profesor refuerza los conocimientos de los alumnos y a su ves todos se sentian conforme con lo dado en clase ya que de esta manera entendieron perfectamente… el docente tambien noto que los alumnos de esta manera habian resuelto todas sus dudas e incognitas q tenian.

18 de agosto de 2008 21:42

ELICEL dijo...

Elicel Perez. Seccion 007
Educacion Inicial

Contenido: Clasificacion de animales
Objetivo: identificar mediante dibujos los animales carnivoros, hervivoros y omnivoros.

Estrategia del docente: exposiciones de laminas, paseo a zoologico y libros ilustrados

Condustivismo:
Los niños y niñas deben entrar al salon y sentarse en una mesa, luego seguir instrucciones que les facilita la maestra; la maestra va a exponer una lamina de las clases de alimentacion de animales como: carnivoros, hervivoros y omnivoros; luego ellos dibujaran sentados en su mesa con los materiales apropiados como: papel, colores, lapices, sacapuntas, entre otros. Cada alumno tendratres hojas y dibujaran en cada una un tipo de animal dependiendo su alimentacion, uno hervivoro, uno carnivoro y uno omnivoro.

Constructivismo:
Previamente visitado un zoologico, los niños y niñas deberan dibujar y exponer los animales que vieron en el zoologico clasificandolos por su alimentacion y decir porque ese animal es carnivoro, hervivoro o omnivoro. Asi hasta que todos den su opinion, al finalizar las exposiciones la docente puede ayudar con animales que no esten en las exposiciones y explicarles de que tipo son.

Cognitivismo:
Los niños y niñas deberan buscar en revistas y periodicos ilustraciones de los animales recortarlos; la maestra les entregara una lamina de papel bond divida en las tres clases de alimentacion animal, los alumnos deberan pegar las ilustraciones segun el titulo que tenga la divicion.
Al finalizar la maestra evaluara si los alumnos lograron el objetivo de clasificar los animales respectivamente.

Anónimo dijo...

Irina Mendoza sección: 007
CI.18911177

Especialidad: Química

Contenido: identificar los elementos de la tabla periódica.

Clase dirigida a alumnos de 9no grado.

El rol del docente constructivista en esta clase comenzaría de la siguiente manera, pidiendo las opiniones de los alumnos acerca del contenido propuesto, es decir que conocen y que saben ellos sobre los elementos de la tabla periódica, luego de esto formaría equipos de cuatro alumnos para que construyan ideas y lleguen a conclusiones del tema, respondiendo el docente cualquier duda que se pueda presentar.

Como docente conductista facilitaría a cada alumno una tabla periódica y los nombres de los elementos y los guiaría a una investigación previa en libros y folletos para que ellos con la ayuda de los mismos puedan identificar los elementos, el docente los estimula y ellos realizaran la actividad.

Como docente cognitivista realizaría preguntas a los estudiantes sobre lo que conocen de la tabla periódica y a su vez les colocaría a realizar una actividad donde representen los elementos que ellos conocen.

Jesús dijo...

Ramirez Jesus
Seccion 007
Educ Comercial

OBJETIVO GENERAL: Definir cuales son los roles del oficinista.


INICIO

Saludo a los alumnos.
-Dividir los grupos
-El docente presentará el tema y hará entrega del material didáctico a cada grupo.

DESARROLLO

Los alumnos realizaran una simulación acerca de distintos roles que desempeña el oficinista para así adquirir un nuevo conocimiento.

CIERRE

-El docente aclarará las dudas presentes en los alumnos y se darán las conclusiones.

Conductismo

El profesor da las herramientas, el planteamiento del tema y luego realiza la evaluacion con el contenido establecido por el mismo de manera que solo el alumno tiene la posibilidad de responder solo con las bases que explico el profesor.

Cognitivismo

se crea una dinamica donde los alumnos estan en la capacidad de seguir aumentando sus conocimientos por medio de aquellos que tiene anteriormente. Los estudiantes comparten su opinion y se alcanza la meta del profesor que es la de desarrollar sus conocimientos por medio de la interaccion entre todos los compañeros

Constructivismo

Por medio de material de apoyo ya sea lapices, laminas de papel bong, marcadores y guias los alumnos trataran de resolver aquellos planteamientos establecidos y las opiniones de cada persona podran construir sus propios conocimientos y desarrollar la actividad

Anónimo dijo...

ARMANDO GARCA Sección 008Especialidad: Educación FísicaElige un contenido de tu especialidad y explica como desarrollarías una clase para cada teoría de aprendizaje vista en clase, es decir, tres clases, una para cada teoría pero del mismo contenido.OBJETIVO: Desarrollar en los alumnos las destrezas básicas que se necesitan para realizar un juego de baloncesto al final del lapso, estas destrezas son el drible, doble paso y lanzamiento.En esta oportunidad desarrollaremos solo una el lanzamiento.Según las teorías de aprendizajes Conductista, Constructivista y Cognoscitivista.Conductista: Todos los alumnos se colocan en una fila en la línea de fondo y prestan atención a las indicaciones que a continuación se les darán, deben seguir al pie de la letra todas las instrucciones.Todos los niños realizan lanzamientos desde la media distancia colocando el balón sobre la mano derecha y la mano izquierda de un lado del balón, en el momento de lanzar debe flexionar todas las articulaciones y luego extenderlas impulsando el balón a la cesta para realiza un punto. En el momento de la ejecución el profesor observa a los alumnos y los corrige, modificando sus posiciones y corrigiendo, de modo que ellos realicen la técnica explicada.Constructivista:Colocados todos los alumnos en un círculo, el profesor da las instrucciones de cómo realizar la destreza deportiva (lanzamiento de media distancia en baloncesto) y cada uno lo realiza según sus conocimientos previos, el profesor corrige de acuerdo al estilo de los alumnos, y así poder observar cual es la mejor manera de realizar ese lanzamiento y que el ejecutante sea efectivo en sus lanzamientos.Cognitivista:El profesor les pide a sus alumnos que investigue acerca del lanzamiento de media distancia, luego los coloca en un círculo y le pide a uno de ello que realice un lanzamiento, después les pregunta a los alumnos que observan la ejecución del compañero, cuantas etapas posee ese lanzamiento, luego coloca a los alumnos a  en semicírculo y les dice que realicen el lanzamiento recordando todas sus etapas  

Anónimo dijo...

Iremar Arrieta
Sección:007
Especialidad: Cs de la Tierra
Tema: Los planetas.

Objetivo: Clasificar los planetas según su masa,tamaño y peso.

Conductista.
Dando el inicio de la clase el profesor da a conocer los planetas por medio de contenidos, para así manifestar conocimientos no adquiridos, en donde surgen preguntas de los alumnos y respuestas del profesor. Partiendo de dudas aclaradas, se realiza un interrogatorio, para aquel alumno que conteste ganará un positivo.

Cognitiva.

El docente en vista de ser más claro y más entendible presenta los planetas en figuras de ánime y les explica un poco más dinámico. Al culminar los alumnos realizarán un cuadro comparativo.

Constructivista.

El docente les comunica a sus alumnos, partiendo de los conocimientos ya obtenidos la realización de un taller en equipo de 3 personas relacionado con los planetas. Terminada la actividad los equipos exponen lo que hicieron con la finalidad de que en cada uno de ellos se realice una retroalimentación.